Dos personas están en estado "crítico extremo" por graves quemaduras sufridas a causa de un accidente con fuegos artificiales ocurrido en la madrugada del martes en las Parrandas de Camajuaní, Villa Clara, en el tercer suceso de este tipo reportado en los últimos meses.
Los heridos que sufrieron serias quemaduras en su rostro son José Luis Cabrera Suárez, de 48 años de edad, quien tiene afectado el 87,5% de su cuerpo, y Yunior Trejo Ascencio, de 31; que presenta daños en el 57,3% de su fisonomía, según reportó el periódico estatal Granma.
El medio indicó que las autoridades investigan las causas que provocaron este nuevo siniestro, que sigue a otros dos accidentes fatales con juegos de pirotecnia ocurridos en los populares festejos de las parrandas de Remedios y Zulueta, también en Villa Clara, y que dejaron varios heridos.
El accidente de Remedios ocurrió el pasado 24 de diciembre, al incendiarse un depósito de fuegos artificiales por las chispas desprendidas de las explosiones de elementos pirotécnicos dentro del área de fuego. Como resultado una veinteina de personas resultaron lesionados, entre ellos varios niños.
Siete días después, el área de fuego del barrio de "Los Chivos", en la localidad de Zulueta, fue el escenario de nueva tragedia en la que una decena de personas resultaron lesionadas por las explosiones pirotécnicas.
(Escrito con reporte de Granma, Cubadebate, EFE y Archivo Martí Noticias)