La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó durante la conferencia virtual de este miércoles que Cuba es el país del Caribe con mayor número de casos nuevos de COVID-19, seguido por Trinidad y Tobago.
Carissa Faustina Etienne, directora de la organización, habló en la conferencia sobre la grave situación sanitaria que vive la isla en estos momentos después de que reportara el mayor número de casos nuevos por semana.
Este miércoles, Cuba registró 3.664 casos positivos, lo que marcó un nuevo récord. También reportó 18 muertes.
“La desigualdad y la diversidad de nuestra región sigue reflejándose no solo en las tendencias de la pandemia sino también en la manera en la que los países pueden acceder a las vacunas", dijo la funcionaria.
Según la información registrada por el Ministerio de Salud de Cuba, MINSAP, la isla ha registrado un total de 214.577 casos desde el inicio de la pandemia y 1.405 fallecimientos a causa del virus.
“Nuestra región aún notifica más de la mitad de los fallecimientos registrados a nivel mundial; este es un indicio claro de que el impacto de la pandemia en las Américas sigue devastando a familias y comunidades, incluso a medida que partes de la región tienen cierto alivio”, señaló la directora de la OPS.
A pesar del incremento de los casos de coronavirus en la isla, la organización explicó que esta semana se registró en el continente de las Américas 100 mil casos nuevos, una cifra un poco más baja que la de la semana pasada.