A tres meses de la visita del presidente Obama a Cuba, el matrimonio propietario de la paladar San Cristóbal, ubicada en San Rafael entre Lealtad y Campanario, en Centro Habana, reconocen que el hecho impactó la vida de ambos.
El restaurante San Cristóbal se especializa en comida cubana con elementos españoles, y atiende, sobre todo, a turistas y visitantes extranjeros, debido a los precios demasiado elevados para el bolsillo de los cubanos.
Los propietarios denominaron a un área del salón el "Rincón de Obama" y situaron allí, como en un museo, objetos que "él tocó”, además de fotos de la familia presidencial durante el recorrido por La Habana, dijo Carlos Cristóbal a un equipo de En Caliente Prensa Libre.
Después de que Obama cenara allí, el lugar ha sido “más visitado” por turistas y personalidades de todas partes del mundo” que llegan al país y “hemos tenido mucho éxito”, dijo a Martí Noticias la señora Raiza Pérez.
Durante la cena, el presidente Obama pidió solomillo sazonado al estilo cubano y la primera dama, Michelle, "tentación habanera", una variante de las fajitas mexicanas, recordó Pérez, quien atendió personalmente a la familia presidencial.
El local fue montado en una casa particular. El dueño, Carlos Cristóbal Márquez, y su familia viven en la segunda planta.
En abril de este año, la diva afronorteamericana Beyoncé y su marido Jay-Z cenaron en ese lugar durante una visita a La Habana.