Opositores en todo el país se sienten esperanzados con la visita a la isla del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, invitado a recibir el premio Oswaldo Payá, y califican el evento como un hecho trascendental para el futuro de la nación.
Berta Soler, líder del movimiento Damas de Blanco, invitada a asistir a la entrega del premio, calificó la visita de "altura y evaluó el momento de "muy importante".
Soler enfatizó en que el hecho ocurre en un momento en que la sociedad civil está siendo muy reprimida, y que sería muy positivo que Almagro pudiera reunirse con diversos grupos de la oposición.
“Los opositores que acompañan a Rosa María Payá en los preparativos para la entrega del premio al Secretario General de la OEA están esperanzados y contentos de que los jóvenes latinoamericanos hayan tomado esa iniciativa”, señaló el expreso político Félix Navarro.
“No sabemos si la tiranía permitirá arribar a la isla a Luis Almagro, pero de cualquier manera este evento va a a marcar un punto muy importante en el futuro de la nación cubana”, dijo el opositor.
La visita de Almagro a la isla es considerada un hecho sin precedentes. Es la primera vez que un secretario general de la OEA "viaja a la isla invitado por la sociedad civil”, destacó la presidenta de la Red Latinoamericana de Estudiantes y organizadora de la entrega del premio, Rosa María Payá.