El cerrador estelar de los Yanquis de Nueva York, el cubano Aroldis Chapman, junto con Josh Hader, de los Cerveceros de Milwaukee, fueron elegidos este lunes como los ganadores del premio de Relevistas del Mes de mayo en la Liga Americana y Nacional, respectivamente.
Chapman, de 31 años, estuvo perfecto con 11-11 en oportunidades de salvamento por los Yanquis, a la vez que permitió una sola carrera limpia en 11.1 entradas.
El zurdo estelar de los Yanquis abanicó a 18 bateadores y dio apenas tres bases por bolas, limitando a la oposición a línea ofensiva de .128/.186/.256.
Los 11 salvados de Chapman fueron la mejor marca en las Grandes Ligas y la labor del cerrador antillano ayudó a los Yanquis a mantenerse al frente del liderato de la División Este del Joven Circuito.
Hader, de 25 años, salvó seis juegos por los Cerveceros el mes pasado, concediendo una sola carrera limpia en 12.2 entradas de trabajo en el montículo.
Su labor le permitió acabar con 0.71 de promedio de efectividad y ayudó a los Cerveceros a recuperar el liderato en la División Central del Viejo Circuito.
El relevista derecho abanicó a 21 bateadores y limitó a la ofensiva rival a .098/.178/.195, con un cuadrangular cedido desde el montículo.