Un cubano residente en Estados Unidos se halla plantado frente a la embajada de Cuba en Washington, pidiendo al gobierno de la isla que le permita la entrada a Cuba a visitar a su hijo, a quien hace más de seis años no ve.
“Déjame ver a mi hijo, asesino, dictador, ¿con qué derecho?, libertad para los presos politicos”, repite una y otra vez Roberto García, quien lleva cuatro días frente a la embajada con un altoparlante realizando transmisiones en vivo a través de Facebook.
“No me voy a ir de aquí hasta que tenga respuesta, yo estoy luchando por mí y por decenas de cubanos que también tienen prohibida la entrada en Cuba”, afirmó García tras decir que está decidido a mantener la protesta por un mes.
Cuando seguidores le han preguntado sobre sus datos laborales durante las transmisiones, García se ha limitado a decir que se preparó para este acto y pasó un año trabajando sin descanso, por tanto tiene dos meses de vacaciones.
En una de sus transmisiones se puede ver cuando un policía de Washington, DC se le acerca, le comunica que había hablado con diplomáticos cubanos quienes, relata, le dijeron que la embajada está cerrada debido a la pandemia, y que cualquier reclamación la puede viabilizar en el consulado.
Asimismo, el uniformado le dice a García que tiene todo su derecho a protestar en el lugar que se encuentra por el tiempo que lo considere. Finalmente, se despide del cubano con un apretón de mano.
Radio Televisión Martí conoció que el régimen cubano le prohibió la entrada a Cuba a García mucho antes de que comenzara la crisis del coronavirus.
En estos momentos no hay vuelos comerciales entre la isla y Estados Unidos debido a las restricciones por la pandemia.