El boxeo cubano sufrió este sábado otra derrota de grandes proporciones, cuando Roniel Iglesias, oro en los 64 kilos en Londres-2012, cayó derrotado en cuartos de final de los pesos welter por el uzbeko Shakhram Giyasov.
A Iglesias lo sorprendió un hombre que estuvo lanzando golpes durante los 9 minutos que duró el combate. Los jueces dieron al uzbeco tarjetas de 29-28, 29-28 y 30-27.
La delegacion deportiva cubana estaba segura que Iglesias le iba a dar una medalla de oro, pero la derecha recta a la cara que le tiró Giyasov todo el tiempo cambió el rumbo del combate.
El boxeador cubano se notó tan frustrado que no se detuvo en la zona mixta a conversar con la prensa, dijo AFP.
"Los cubanos son los más mal perdedores del mundo. Cuando ganan hablan mucho. Cuando pierden se evaporan", dijo un indignado periodista español.
Esta es la segunda derrota que sufre el equipo de boxeo cubano, tras la sorpresiva eliminación en semifinales del campeón mundial minimosca Joahnys Argilagos por el colombiano Yuberjen Martínez.
Este viernes pelearán otros dos boxeadores cubanos: el supercompleto Leinier Peró Justiz, y el peso pesado Erislandy Savón, que busca el acceso a semifinales.