El toletero cubano de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, fue seleccionado como el Jugador más valioso de la serie por el campeonato de la liga americana.
Álvarez bateó un promedio récord de .522 en la serie de 6 partidos contra los Medias Rojas de Boston, incluyendo 4 imparables en 4 turnos al bate, en el juego que cerró con broche de oro la clasificación del equipo texano a la Serie Mundial 2021 contra los Bravos de Atlanta.
El cubano se convirtió en el cuarto pelotero nacido en la mayor de las Antillas en recibir este galardón de campeonato de liga.
Los otros 4 son el outfielder Randy Arozarena, el año pasado, con los Tampa Bay Rays; el lanzador derecho de los Yanquis de Nueva York, Orlando “el Duque” Hernández, en 1999, y su medio hermano, el también serpentinero derecho de los Marlins de la Florida, Liván “I love you Miami”, Hernández, en la postemporada 1997.
El bateador designado de los Astros de Houston, el tunero de 24 años de edad, Yordan Álvarez, desmanteló a los Medias Rojas de Boston con el promedio de bateo más alto jamás visto en la historia de los campeonatos de la liga americana, .522, con un jonrón, 5 batazos de bases extra, 7 carreras anotadas y otras 6 impulsadas para clasificar a su equipo a la Serie Mundial por tercera vez en 5 años.
No se pierdan ni un solo inning de la Serie Mundial 2021, jugada por jugada, con lujo de detalle comenzando este martes a las 8:00 PM, hora de Cuba, por las ondas radiales de su emisora favorita, Radio Martí.