Un grupo de cubanos exiliados en Canadá protestaron en el Teatro Realtor de Montreal, Canadá, horas antes de la presentación de la cantante Haila María Mompié, ampliamente cuestionada por su respaldo al régimen de La Habana.
En un video publicado el domingo en YouTube por el canal kubanolivre puede verse un llamado de la cantante invitando a sus seguidores a verla en el concierto y posteriormente su llegada en limosina al teatro donde le esperaba la protesta.
"¡Fuera Haila de Montreal! ¡Tú no representas al pueblo cubano!", "Cínica, el pueblo cubano te odia", gritaron los cubanos.
El acto de rechazo a la artista se convirtió también en una denuncia del comunismo y en un reclamo por la libertad del líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer.
"¡Abajo el comunismo!, ¡Abajo la dictadura! y ¡Libertad para Ferrer!, exigieron decenas de manifestantes.
Uno de los integrantes del equipo que acompaña a la artista saludó y bailó en desafío a los manifestantes.
"Haila, vete a cantarle a la Piedra", dijo uno de los exiliados en referencia al monolito convertido en la tumba de Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.
Haila ha sido muy criticada por el exilio cubano por haber besado al dictador Fidel Castro en medio de un concierto en saludo a los 50 años de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución en 2010.
En noviembre de 2019 fue cancelada una presentación suya en Miami tras numerosas protestas.
A raíz de este boicot, la cantante concedió una entrevista exclusiva a Telemundo donde afirmó que no la mueve un fin político: "Yo vengo a hacer música. Yo no entiendo la política. Hay muchos artistas que entran y salen de Cuba, por muchos años lo han hecho.”