Un total de 29 cubanos fueron diagnosticados con COVID-19, según el más reciente reporte de las autoridades sanitarias de la isla.
El Ministerio de Salud Pública de Cuba indicó en el parte de este lunes que 25 de los nuevos casos fueron contactos de casos confirmados, dos sin fuente de infección precisada y dos con fuente de infección en el extranjero.
Las provincias de mayor incidencia son Pinar de Río, en la fase de transmisión autóctona limitada, donde varios municipios están en cuarentena y Artemisa, con 11 nuevos casos en Caimito.
Con esta cifra asciende a 30 casos el brote en la Escuela de Cadetes que comprometió inicialmente a jóvenes de entre 17 a 21 años, que tuvieron contacto con hasta 189 personas.
Según la prensa local, se ha confirmado que los enfermos son de la Escuela Interarmas Antonio Maceo (Unidad Militar 3088) que en su mayoría cursaban el primer curso.
Consolación del Sur es uno de los municipios de Pinar del Río que reporta mayor cantidad de casos positivos a la COVID-19 y mantiene un área en cuarentena, donde residen más de 20 mil personas y se acumulan 42 casos diagnosticados.
Consolación del Sur mantiene nueve áreas de control de foco con máxima restricción de movimiento, pero en algunos sitios las personas continúan aglomerándose en colas para adquirir alimentos, según dijo el activista Esteban Ajete a Radio Martí.
[Con reporte de Ivette Pacheco]