Activistas cubanos en Galicia recibieron este lunes a exiliados que recorrieron el Camino de Santiago Apóstol para exigir la liberación de los presos políticos en la isla.
Avana de la Torre y Lucio Nodarse, activistas del Movimiento de Acciones por la Democracia y del Gremio Médico Cubano Libre, respectivamente, recorrieron a pie unos 119 kilómetros del Camino, y llegaron a Santiago de Compostela el día del Apóstol.
“Hemos estado en Láncara, el pueblo natal del padre de Fidel Castro. Ahí desplegamos nuestra bandera de 15 metros, con las imágenes de nuestros presos políticos. Es un peregrinaje por la libertad de Cuba, con la esperanza de ser escuchados y de transmitir este mensaje”, explicó De la Torre en declaraciones a Radio Televisión Martí.
Al arribar a Santiago de Compostela, miembros de partidos independentistas gallegos, vascos y catalanes increparon a los exiliados cubanos con consignas castristas, según los convocantes.
El acto del exilio se propuso coincidir con las celebraciones por el Día de Santiago, santo patrón de Galicia y España, que fueron presididas por los reyes Felipe VI y Letizia.
Foro