La empresa Correos de Cuba comenzó este lunes la entrega a domicilio de las compras hechas en las tiendas virtuales a través de la plataforma Tuenvio.cu, habilitada para el comercio electrónico, confirmó la periodista independiente Ana León.
“Entre las nuevas medidas que se han tomado para ayudar a que se obedezca el aislamiento social y evitar las aglomeraciones, está la implementación de nuevas tiendas virtuales para vender los productos más solicitados por la población, como son la leche en polvo, quesos, yogurt, granos, conservas, artículos de aseo, pañales desechables, almohadillas sanitarias ”.
La nueva disposición para el comercio electrónico no favorece a los cubanos que no posean teléfonos inteligentes o a los que no pueden costearse los altos precios de Internet, necesarios para acceder a la app Transfermóvil.
Tampoco a los que no tengan dinero suficiente para comprar en los mercados en línea.
“Se puede comprar vía online con las tarjetas magnéticas, siempre y cuando la persona tenga en su teléfono la aplicación de Etecsa Transfermóvil, a través de la cual podrá realizar dicha compra, puede ser en moneda nacional o en CUC. No hay rebaja en los precios de las mercancías. Se mantienen los mismos precios de las Tiendas Recaudadoras de Divisas”, apuntó León en entrevista con Radio Televisión Martí.
La comunicadora agregó que otra cosa que preocupa es que “debes tener mucho dinero en esa tarjeta en moneda nacional, creo que el monto mínimo es de 500 pesos”.
De momento, sólo para los habaneros
Las ventas por Internet a través de la plataforma Tuenvio.cu solo estarán disponibles, por ahora, en la capital cubana, en 13 tiendas de la red minorista, pero se extenderán paulatinamente a todo el país informaron las autoridades.
“No obstante, hay bastante entusiasmo con esta idea de las tiendas online”, dijo la reportera.
El diez de abril se cerraron los "grandes centros comerciales" en la Isla para evitar más contagios de coronavirus, pero continúan las aglomeraciones para adquirir provisiones.