El defensor de los Derechos Humanos Aracelio Ribeaux Noa fue llevado el martes 25 de mayo a la Prisión de Aguadores en Santiago de Cuba, donde ha sido acusado del supuesto delito de atentado.
Ovidio Martín Castellanos, miembro del consejo Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), dijo que Ribeaux fue víctima de una agresión en abril "por parte de un exoficial de los órganos represivos del MININT, alguien que lo veló a la llegada a su hogar, por el accionar de este activista".
Castellanos dijo que, en el forcejeo, el militar le lanzó unas puñaladas y lo alcanzó en una mano. Ribeaux fue llevado al salón de operaciones, según precisó Castellanos en entrevista con Martinoticias.
Aracelio Ribeaux Noa fue llevado a prisión en diciembre de 2012 en un grupo de 10 activistas de UNPACU que fueron acusados de desorden público de manera continuada. El caso fue conocido porque entre los encarcelados estaban los hermanos Vianco, Diango y Alexeis Vargas Martín, así como la madre de estos tres, Miraida Martín Calderín.
El 8 de enero de 2015 fue liberado como parte de una lista de 53 presos políticos puestos en libertad, a raíz de las conversaciones entre el presidente de Estados Unidos Barack Omaba y el general Raúl Castro.