El Presidente Obama y la Primera Dama viajarán a Cuba el 21 y 22 de marzo y de seguido a Argentina el 23 y el 24.
En Cuba, el Presidente trabajará para afianzar el progreso que hemos realizado hacia la normalización de las relaciones con Cuba: avanzando los lazos comerciales y personales que puedan mejorar el bienestar del pueblo cubano y expresar nuestro apoyo a los derechos humanos.
Además de tener una reunión bilateral con el Presidente cubano Raúl Castro, el Presidente Obama se reunirá con integrantes de la sociedad civil, empresarios y cubanos de todos los ámbitos de la sociedad.
Esta visita histórica es la primera que realiza un Presidente estadounidense en funciones en casi 90 años y otra demostración del compromiso del Presidente de trazar un nuevo curso en las relaciones cubano-estadounidenses y conectar a los ciudadanos de EE. UU y Cuba a través de una expansión del turismo, comercio y el acceso a la información.
En Buenos Aires, el Presidente y la Primera Familia se reunirán con el nuevo Presidente argentino Mauricio Macri para conversar sobre el programa de reformas del Presidente Macri y reorganizar sus contribuciones para la defensa de los derechos humanos en la región.
El Presidente profundizará las iniciativas dirigidas a incrementar la cooperación entre nuestros gobiernos en una serie de sectores, entre los que se incluyen inversiones y comercio, seguridad ciudadana, energía renovable y cambio climático. Han pasado casi dos décadas desde la última vez que un Presidente estadounidense realizó una visita de enfoque bilateral a Argentina, el segundo país más grande de América Latina.