Las autoridades del Condado Miami-Dade aprobaron en un voto unánime una resolución patrocinada por la Comisionada Rebeca Sosa que declara al 11 de julio como el “Día de Patria y Vida / SOS Cuba”.
"La declaración honra al pueblo cubano que, desde el 11 de julio del 2021, se ha movilizado de forma sin precedente para exigir su libertad y el fin de seis décadas de represión, tiranía, hambre, y comunismo fracasado", subraya un comunicado de prensa del condado.
La resolución destaca la importancia del lema “Patria y Vida”, una canción que se ha convertido en un himno de lucha dentro de la isla, y el hashtag #SOSCuba como "herramientas que han inspirado al pueblo cubano y creado concientización al nivel mundial sobre su causa por la libertad", añade la nota.
La comisionada Sosa hizo referencia a la ola represiva con la que el régimen de La Habana ha intentado contener las protestas.
"Las palizas, los tiroteos, los secuestros ya no silencian a ese valiente pueblo que clama por su libertad. Es el deber de todos, quienes nos llamamos amantes de la libertad, defender y apoyar a los cubanos y unirnos a ellos en el reclamo de ¡Patria y Vida! y ¡Abajo la dictadura!", afirmó.