En medio de crecientes tensiones de Taiwán con China, una delegación de los Estados Unidos encabezada por el ex senador Chris Dodd, llegó el miércoles a la isla del Pacífico.
El ex senador está acompañado por los ex secretarios Interinos de Estado Richard Armitage y James Steinberg, habiendo sido formalmente recibidos por el Ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu.
Analistas políticos declararon a Radio Free Asia, que la visita de la delegación representa la preocupación del Gobierno de los EE.UU por los crecientes actos de provocación y agresión de China contra Taiwan.
Tiene lugar durante crecientes incursiones de aviones de combate de China en la Zona de Exclusión de Defensa Aérea de Taiwán, mientras el secretario General del Partido Comunista de China, Xi Jinping, exhorta al Ejército de Liberación Popular para que se prepare para la guerra.
Kwei-Bo Huang, profesor adjunto de Relaciones Internacionales en Taiwán, declaró que las relaciones entre la China Comunista y la China Democrática de Taiwán van en constante tensión.
También comentó que el presidente Biden declaró, bajo el Decreto de Relaciones con Taiwán, su total compromiso para con el pueblo de la isla democrática. El profesor dijo que eso envía un importante mensaje político que promueve la capacidad defensiva de Taiwán.
(Resumen de una nota de Radio Asia Libre)