Varias cuentas de Facebook de opositores al régimen castrista fueron penetradas este viernes por piratas cibernéticos, según denunció a Radio Martí, Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU.
“En la mañana de hoy me fue jaqueada la cuenta de Facebook en dos ocasiones en menos de una hora. Ahí publicaron la segunda vez en mi muro una renuncia, una supuesta renuncia mía a la Unión Patriótica de Cuba por un supuesto complot, conspiración, contra mi persona”, señaló.
Añadió que a su esposa, Katerine Mojena, que es miembro de la dirección de UNPACU, “le llegó un mensaje de verificación porque su contraseña de Facebook también fue cambiada, y esto pasó igualmente con el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba en el municipio Puerto Padre de la provincia de Las Tunas”.
Amel Oliva dijo también que la semana pasada le hackearon la cuenta al líder opositor Guillermo Fariñas “y le pusieron que él consentía que Jorge Cervantes muriese, para de alguna manera blanquear la imagen de la UNPACU y José Daniel (…) pues nos daremos cuenta que estamos en presencia de un ataque cibernético de la dictadura contra la oposición pacífica cubana”.
Cervantes, opositor miembro de UNPACU lleva 19 días en huelga de hambre en la prisión de Potosí, situada a unos 20 kilómetros de Las Tunas. Fue detenido el 23 de mayo, acusado del delito de desacato porque “intentó denunciar el mal proceder” del teniente coronel Reinaldo Jiménez, dijo a Radio Martí su esposa Gretchen Alfonso Torres.
(Con información de Radio Martí)