El hostigamiento, amenaza, limitación de libertad y persecución de la Seguridad del Estado contra el secretario general de la Asociación Sindical Independiente de Cuba "son una muestra de cobarde ensañamiento" para frenar su "ardua labor" con la lucha por los derechos laborales y sindicales, aseguró en Facebook el periodista Ramón Zamora Rodríguez.
Informa Zamora que desde hace 10 semanas consecutivas el G2 tiene interrumpido el acceso a Internet por Datos Móviles de Hernández Carrillo, y mantiene vigilada su vivienda para impedir que salga fuera del municipio Colón en Matanzas, "decretándole una prisión domiciliar ilegal".
Recientemente, dice el periodista, fue "amenazado por el mayor Orlando Figueroa y la capitana Dorca quienes manifestaron que sería enviado a prisión por el delito de mercenarismo si continuaba creando el listado sobre los prisioneros políticos y estableciendo contacto y apoyo con los familiares de éstos".
"Vale destacar que Iván Hernández es uno de los 75 prisioneros de la Primavera (Negra) de 2003, sentenciado a 25 años de prisión de los que cumplió 8 años de injusto encierro, que hoy se traduciría en 18 años de prisión cumplida de no ser por las campañas por la libertad de los 75, pero que hoy el régimen utiliza para amenazarlo, y sumarle el delito fabricado de mercenarismo", dijo el periodista.
Agrega el comunicador que Iván Hernández Carrillo "muestra firmeza al reafirmar que ninguna acción represiva o amenaza lo atará o amordazará su deseo por hacer valer los derechos y libertades sindicales y de apoyar a los prisioneros políticos".