Los detenidos en la protesta ocurrida el pasado 20 de abril en Las Tunas, cuando inspectores del gobierno multaron a un vendedor de plantas medicinales, permanecen detenidos y están siendo maltratados, según denunciaron en Facebook los activistas Eliécer Góngora y Omar Sayut Taquechel.
Tras la manifestación, fuerond etenidos el activista y reportero Adrián Góngora, y los activistas Taimir García y Damián de Jesús Echavarría,
Acompañando su denuncia con el ruego de “NO LOS DEJEMOS SOLOS”, Eliécer Góngora, coordinador provincial en la provincia de Las Tunas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), dijo que Adrián Góngora Santiesteban y Damián de Jesús Hechavarría Labrada se encuentran detenidos en la Tercera Unidad de la policía.
En cuanto a Taimir García, Góngora cuenta que la mantienen detenida en el Centro de Instrucción de la Seguridad del Estado conocido como “Todo el Mundo Canta”, famoso por sus métodos de tortura, según el miembro de la UNPACU. “Yo personalmente sufrí en carne propia muchas de ellas”, aseguró.
Sayut Taquechel, residente en El Cobre, Santiago de Cuba, y miembro también de UNPACU, dijo en su cuenta de Facebook que tanto Adrián Góngora como Damián de Jesús Hechavarría “se rumora que se encuentran golpeados y detenidos en Instrucción Penal, que queda en la carretera central del Típico de Las Tunas.
En el caso de Taimir García, ambos opositores coinciden en que han recibido información de que se ha declarado en huelga de hambre porque, al parecer, “le están fabricando un delito de atentado”, explicó Sayut Taquechel.