El Movimiento San Isidro informó que un reo de la misma celda en la que se encuentra recluido el rapero contestatario Denis Solís, condenado por el presunto delito de "desacato", supuestamente dio positivo al COVID-19.
La noticia fue dada a conocer por otro reo a través de una llamada telefónica a la familia de Solís. Este hecho retrasaría la salida de prisión del rapero contestatario debido a las medidas sanitarias que se toman en estos casos como una cuarentena de 15 días.
“No sería la primera vez que usan el argumento del Covid para sus objetivos. Mienten siempre”, denunció la cuenta oficial del Movimiento San Isidro.
El grupo opositor cuestionó la veracidad del hecho, o si forma parte de las maniobras represivas del régimen para controlar la salida del rapero.
Anteriormente, el tío de Solís, Vladimir González, dijo a Radio Martí que represores del régimen provocan al rapero para después acusarlo de desacato. "Le están provocando para que el muchacho se violente y caiga en un tipo de indisciplina carcelaria, y entonces complicarle la vida", aseguró.
“Ellos se creen dueños del tiempo, de nuestros cuerpos y hasta del aire que respiramos. Pero en algún momento se les acabarán las jugarretas. Nosotros seguiremos marcando el tiempo, haciéndolo nuestro e insuflándole vida”, finalizó el grupo opositor.
Solís fue condenado en noviembre de 2020 a 8 meses de privación de libertad por el Tribunal Provincial de La Habana, por el supuesto delito de “desacato”, luego de enfrentarse verbalmente a un policía que entró sin autorización a su domicilio, y por transmitir en directo lo que sucedida por redes sociales.