El opositor Guillermo Fariñas y el periodista independiente Guillermo del Sol fueron arrestados el sábado en la mañana al salir de sus casas en la central ciudad de Santa Clara, informaron a Radio Televisión Martí familiares de ambos disidentes.
Según Alicia Hernández, Fariñas salió a tomar un refresco a la esquina de su vivienda, cuando fue detenido por agentes de la policía política.
Hernández relató que llamó a las dependencias del Ministerio del Interior en la localidad y fue informada de que Fariñas permanecerá detenido "hasta la tarde de hoy".
Las autoridades le habían advertido a Fariñas, Premio Andrei Sajárov 2010, quien ya había sido arrestado el pasado martes y puesto en libertad el jueves, que no podía salir de la ciudad hasta después del día 20 de febrero.
Fariñas había asegurado en conversación con Radio Televisión Martí el jueves que fue sometido a interrogatorios por parte de oficiales de la Seguridad del Estado, quienes le acusaron de haber ido a la occidental provincia de Matanzas, la semana pasada, "a coordinar un levantamiento nacional" y que, supuestamente, "esta semana iría a hacer lo mismo en la capital".
Entretanto, Adrián del Sol, hijo del periodista independiente Guillermo del Sol, aseguró, en conversación con Radio Televisión Martí, desconocer las razones por las que fue arrestado su padre.
Adrián denunció que su casa, en Santa Clara, también se encuentra vigilada por agentes de la policía política.
(Esta es una noticia en desarrollo)