La opositora y expresa política Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda fue diagnosticada con tuberculosis y continúa en la sala de terapia intensiva del Hospital Clínico Quirúrgico Salvador Allende, conocido por La Covadonga, en La Habana.
Su hija Clara Iznaga dijo a Radio Martí que la ve más recuperada y que ya tiene puesto un tratamiento para esa enfermedad. Iznaga agregó que los médicos están esperando ver la reacción de su madre al tratamiento para pasarla a la sala.
Cruz Miranda muestra signos de mejoría, ya se sienta en la cama y se para sola para ir al baño y la retención de líquido ha disminuido, aunque la falta de aire continúa afectándola, dijo la hija.
La Dama de Blanco, condenada en el 2018 a un año y cuatro meses de cárcel por el supuesto delito de "amenaza", quedó en libertad el pasado 10 de agosto bajo licencia extrapenal.
"Le comunicaron que es para que su familia pueda cuidarle mejor y han retirado la custodia policial del hospital la Covadonga donde se encuentra", dijo entonces en un mensaje publicado en Facebook la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)