El periodista venezolano Vladimir Kislinger, reveló durante el fin de semana, a través de su cuenta twitter, la salida de Venezuela de los hijos del dirigente chavista Diosdado Cabello.
Tito Diosdado Cabello Contreras y Daniella Desiree Cabello Contreras, habrían usado su segundo nombre y su apellido materno para salir de Venezuela.
Kislinger le dijo a Radio Televisión Martí que esta información "nos llegó a través de una fuente que tenemos en Cuba, la cual corroboramos con otra fuente que tenemos en el campo aeroportuario en Colombia, donde nos verificaron que los pasajes se habían emitido y que habían sido usados".
Aunque el viaje fue realizado a través de "países aliados al régimen de Nicolás Maduro, ellos procuraron despistar cualquier periodista o grupo de invididuos que estuviese detrás de ellos". dijo Kislinger
Según el itinerario de vuelo publicado por el periodista, los hermanos Cabello, tras viajar a La Habana habrían llegado a Moscú y posteriormente a su destino final, Beijing.
El periodista indicó que es "política del estado que los familiares de los principales responsables del régimen venezolano se encuentran en el exterior", además agregó que para el fin de semana del 23 de febrero "la mayoría de los familiares ya se encontraban afuera, esto lo hacen, como una manera de protegerlos ante un eventual enfrentamiento militar o una caída por parte del pueblo venezolano".
Por otra parte, "la esposa de Diosdado estaba pautada para viajar con los hijos, bajo otro código de reserva, pero a último momento canceló, sin embargo, aunque sabemos que esta información es cierta, estamos confirmando la documentación". agregó Kisslinger.
En otro tweet publicado, el periodista hace referencia al costo de cada pasaje de los hermanos Cabello, lo cual generó indignación entre la comunidad venezolana.