Los diputados municipales del distrito moscovita de Lomonosovsky apelaron al presidente ruso, Vladimir Putin, para que renuncie, diciendo que "todo salió mal" desde el comienzo de su segundo mandato y creen que es necesario un cambio de poder por el bien del país, reporta Radio Europa Libre/Radio Libertad, RFE/RL.
Los diputados publicaron su decisión de protocolo en el sitio web del distrito de Lomonosovsky, incluido un video de 30 minutos de su reunión el 8 de septiembre.
En su apelación, los diputados enfatizan que la retórica agresiva de Putin y sus subordinados ha devuelto a Rusia a la era de la Guerra Fría. Cuestionaron los datos económicos que mostraban una duplicación del Producto Interno Bruto del país y dijeron que el salario mínimo no aumentó al nivel declarado por el gobierno.
También dijeron que personas inteligentes y trabajadoras han abandonado Rusia en masa y que no hay rastro de la estabilidad prometida.
Dirigiéndose directamente a Putin, dijeron: "Sus puntos de vista, su modelo de gestión están irremediablemente obsoletos e impiden el desarrollo de Rusia y su potencial humano".
Los diputados también apelaron al alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, diciendo que el sistema de autogobierno local en realidad no funciona en Moscú y que se ha desarrollado un poder dual a nivel de distrito, lo que obstaculiza cualquier iniciativa de los residentes locales y sus representantes.
Una protesta similar a principios de esta semana por parte de legisladores locales en San Petersburgo resultó en que las autoridades los convocaran al departamento de policía.
Siete legisladores exigieron a la Cámara Baja del Parlamento, la Duma estatal, acusar a Putin de alta traición por su decisión de lanzar su invasión no provocada de Ucrania.
Los siete legisladores del distrito municipal de Smolny en San Petersburgo recibieron citaciones el 8 de septiembre, ordenándoles acudir a la policía al día siguiente para completar protocolos bajo el cargo de desacreditar a las fuerzas armadas de Rusia.
Foro