El director de la Agencia de los Estados Unidos para los Medios Globales (USAGM), Michael Pack expresa en un comunicado emitido hoy, 18 de diciembre, la consternación de dicha Agencia a causa del fusilamiento del capitán Choi, dueño de una flotilla pesquera que fuera ejecutado por el régimen de Kim Jong Un solo por escuchar las transmisiones de Radio Free Asia (RFA).
“Es abominable que este hombre haya pagado con su vida simplemente por intentar acceder a noticias e información objetivas”, afirmó Pack, refiriéndose a la ejecución del capitán Choi, quien por venganza fuera delatado por uno de sus trabajadores y entregado en la base portuaria de la ciudad de Chongjin.
“Los periodistas de nuestra agencia son, sin duda, héroes, porque aceptan los riesgos máximos de violencia e intimidación para promover la libertad de pensamiento de millones”, señaló el CEO Pack.
“También debemos tener en cuenta”, agregó, “que nuestros oyentes, con demasiada frecuencia, lamentablemente, se enfrentan a los mismos riesgos. Como tal, tanto los que informan de la verdad como los que la buscan demuestran un tremendo coraje”, concluyó el director de USAGM.