El presidente Donald Trump despidió este martes vía Twitter al director de ciberseguridad e infraestructura del departamento de Seguridad Nacional, Chris Krebs, después de que en varias ocasiones este avalara la confiabilidad de las elecciones presidenciales de este año.
Krebs, quien fue designado por Trump, ha defendido en distintas oportunidades la fiabilidad de las elecciones. Por su parte, Trump califica esas declaraciones como "muy inexactas y falsas".
“La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 es completamente falsa. Hubo cantidades masivas de fraude, incluyendo votos de gente muerta. A los observadores no se les permitió entrar a los recintos donde se contaban los votos, hubo ‘errores’ en las máquinas de votación que cambiaron los votos de Trump a Biden, hubo votos tardíos y mucho más”, aseguró Donald Trump.
“En consecuencia, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido despedido de su puesto de director de ciberseguridad e infraestructura del departamento de Seguridad Nacional", concluye el tweet escrito en la cuenta de Trump.
El despido de Krebs se produce en un ambiente nunca antes vivido en unas elecciones presidenciales estadounidenses.
El presidente Donald Trump alega que fue víctima de fraude en estas elecciones y su equipo de campaña ha presentado varias demandas en varios estados para frenar el conteo de votos y/o exigir un recuento por irregularidades en el proceso electoral.
Un comité perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional, integrado por funcionarios estatales y federales de Estados Unidos encargados de la seguridad de los sistemas electorales, aseguró el jueves pasado que las elecciones presidenciales del 3 de noviembre fueron "las más seguras en la historia" del país.
Por su parte, el candidato Joe Biden, proyectado como presidente electo por los principales medios de comunicación del país, presenta sus planes económicos y ha formado ya un gabinete.