El Tribunal Municipal de Santa Clara sancionó este miércoles a 2 años de cárcel a la activista Aracelis Fernández Pérez, bajo el supuesto delito de Peligrosidad Social Predelictiva.
La joven de 20 años permanecía detenida en una unidad policial desde el pasado miércoles 21 de marzo hasta el día en que fue procesada, informó el opositor Yoel Bravo López, presidente del Movimiento Opositor Juventud Despierta (MOJD), del cual Aracelis es activista.
“Varios oficiales de la Seguridad del Estado le habían propuesto que esta muchacha colaborase para, así, no llevarla a prisión, pero ella no aceptando esta doble moral quiso seguir en nuestra lucha”, explicó el opositor.
La joven animaba con oraciones la Campaña Todos Por Cuba Libre, lanzada recientemente por el Directorio Democrático Cubano (DDC).
“Fue expulsada dos veces por el Padre Arturo, de la Iglesia Nuestra Señora del Buen Viaje, de la ciudad de Santa Clara", asegura Bravo.
Tras el arresto fue llevada directamente a la prisión Guamajal, ubicada en las afueras de la ciudad.
Bravo López informó que la fiscalía la acusó de prostitución pero su abogado de defensa declaró que nada de esto tiene que ver con ella.
Según el opositor Yoel Bravo, el abogado insistió en que era una joven de extracción humilde, que vive en una casa en extrema pobreza y hace solo siete meses su madre fue asesinada por un crimen pasional que conmovió a la ciudad.
Con el encarcelamiento de la muchacha, agregó López, suman cuatro los integrantes del MOJD en prisión, junto a Omar Cárdenas Valdés, Denis Nieves Veitía y Antonio Márquez.