Dos personas perdieron la vida y 14 sufrieron lesiones en un accidente reportado la mañana del lunes en Ciego de Ávila entre un camión y un ómnibus en el cual viajaban los integrantes de la popular orquesta Charanga Habanera.
De acuerdo con el periódico provincial Invasor, los fallecidos son el chofer del ómnibus, Nelson Martínez Pérez, de 48 años, y Raúl Suárez Castro, de 59, empleado de Ómnibus Nacionales que viajaba hacia Ciego de Avila desde el poblado de Florida.
El accidente ocurrió en el kilómetro 480 de la Carretera Central, cerca del poblado avileño de Pesquería, informa el diario, cuando un camión de la empresa azucarera AZCUBA de Sancti Spiritus cruzó hacia la senda contraria y se proyectó contra el ómnibus Yutong.
Aunque los dos vehículos se incendiaron, solo dos de los lesionados permanecían en el Cuerpo de Guardia del Hospital Provincial Antonio Luaces, con heridas que no representan riesgo para su vida, dice la nota.
El director de la Charanga Habanera, David Calzado, agradeció a los médicos y técnicos del hospital las atenciones que les dieron a él y a los demás integrantes del grupo.
Estos son –además de Calzado-- los nombres de los lesionados, según Invasor:
- Yulianny Morales Fernández, de 43 años
- Cinthia Gómez Morales, de 14 años
- Lázaro José González Reyes, de 53 años
- José Alberto Cordero González, de 22 años
- Marbiel Tejeda Marcané, de 34 años
- Randolph Chacón Paz, de 42 años
- Luis Fernando Chávez Piloto, de 25 años
- Melquiades Piedra Martín, de 55 años
- Yuniel Carol Bambuso, de 37 años
- Roberto Bencomo Medina, de 29 años
- Elier Fong Rodríguez, de 26 años
- Carla Calzado Varela, de 26 años, y
- Leodelvy Gil Navarro, chofer del camión, de 31 años.
Gil Navarro, chofer del camión, presenta una herida en la región frontal de la cabeza y le diagnosticaron trauma craneal. De acuerdo con el periódico, se queja de intensos dolores en la cabeza y el cuello, pero está consciente y no había perdido el sentido de la orientación.
En los primeros 10 meses de 2019 se reportaron en Cuba 7,800 accidentes de tránsito, según la Agencia Cubana de Noticias (ACN), que cita al coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria.
Son 460 accidentes menos que en los primeros 10 meses de 2018, y las cifras de muertos y lesionados se redujeron en 65 y 536, respectivamente, dijo ACN.