Dos nuevas compañías de cruceros anunciaron sus planes de ofrecer viajes
a Cuba desde Estados Unidos a través del programa People to People. Globus, una gran empresa con sede en Colorado, y Haimark, que opera con barcos de mediana capacidad, se suman así al anuncio que hace unos días realizó Carnival y que ya cuenta con el permiso del Gobierno norteamericano.
Ambas compañías han planeado itinerarios que incluyen a Miami como punto de partida y destino final.
Globus el miércoles anunció que ofertaría excursiones de cruceros a Cuba desde Miami con un barco operado por la compañía Celestyal, con sede en Grecia.
Los nuevos cruceros realizarían paradas en La Habana, María La Gorda, Pinar del Río, Cienfuegos y Santiago de Cuba, con tarifas desde los $3.249 por persona.
En la actualidad Globus tiene licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para operar viajes a Cuba con el programa People to People.
Haimark planea sus viajes a Cuba desde el próximo invierno en su crucero costero Saint Laurent, aunque está a la espera de la aprobación del Gobierno. El precio comienza en $4.599.
Se trata de un barco para 200 pasajeros que haría un itinerario de nueve noches con ida y vuelta desde Miami realizando paradas en siete puertos cubanos: María La Gorda, Cienfuegos, Trinidad, Santiago de Cuba, el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, Holguín y dos noches en La Habana. Para este propósito se contará con un crucero cuyo calado permitirá el fondeo en muchos puertos de la isla de escasa profundidad.
Los planes de esta empresa de cruceros incluyen 15 viajes a partir de febrero de 2016.