Estados Unidos ha entregado hoy aproximadamente $93 millones de dólares con el fin de reforzar la asistencia internacional y “ayudar a los más vulnerables del mundo a superar la devastación causada por este virus mortal”, según informa el Secretario de Estado Norteamericano Michel R. Pompeo, quien exalta el papel de EE.UU. como“líder indiscutible en asistencia internacional al exterior en respuesta a la pandemia de COVID-19, que, afirma Pompeo, continúa ese historial de generosidad”.
De esta nueva asignación, 75 millones provenientes de la cuenta de Asistencia Internacional para Desastres estarán destinados al apoyo de los diferentes programas de logística, saneamiento e higiene, asistencia alimentaria, protección y emergencias sanitarias con el fin de paliar los efectos secundarios de la pandemia, esto, unido a los 18 millones que provienen de los fondos de Migración y Asistencia a Refugiados que fortalecerán los esfuerzos de las organizaciones no gubernamentales en los países aliados en cuanto a mejorar las condiciones de inmigrantes y refugiados.
“Esta nueva asistencia, señala Pompeo, es parte de los 12 mil millones de dólares asignados por agencias y departamentos de todo el gobiernos de los Estados Unidos para beneficiar la respuesta global, incluido el desarrollo de vacunas y terapias, esfuerzos de preparación y asistencia humanitaria”.
El total de estas ayudas, realizadas con el financiamiento del Departamento de Estado y USAID, alcanza hasta el momento la cifra de 1. 3 mil millones de dólares.
En todas partes del mundo en que la ayuda ha sido necesaria, los fondos del Departamento de Estado Norteamericano colaboran con las autoridades sanitarias para frenar el avance de la pandemia disminuyendos los riesgos de contagios.
El gobierno de los EE.UU., a través de @USAIDCtrAsia Y @AKF_Global están proporcionando $2.6 millones en asistencia para combatir COVID-19 en #Tajikistan, lo que mejorará la atención a los pacientes, creará oportunidades de empleo, proporcionará apoyo alimentario y educará a las comunidades sobre #COVID19.
"Hoy estamos cumpliendo con el compromiso personal asumido por el Presidente @RealDonaldTrump al Presidente @NayibBukele de apoyar a la gente de #ElSalvador en su momento de necesidad en la lucha contra #COVID19. Esta donación al Hospital Rosales es una de las muchas en todo El Salvador".