Estados Unidos envió este martes un cordial saludo al gobierno y pueblo de Ucrania en su Día de Independencia.
Hace 30 años, dijo el secretario de Estado Antony Blinken en un comunicado de prensa, Verkhova Rada "tomó la valiente decisión de encarrilar a Ucrania en un rumbo independiente, democrático y soberano, con valores europeos".
Desde esa decisión histórica, dijo Blinken, Ucrania "ha tenido una trayectoria Euro Atlántica y el pueblo ucraniano debe sentirse orgulloso de sus logros".
A través de este período, Estados Unidos ha apoyado a Ucrania y cree con firmeza que "una Ucrania segura, próspera y democrática está en el interés del pueblo ucraniano, de Estados Unidos y de la comunidad internacional".
El secretario de Estado subrayó que Estados Unidos seguirá apoyando "las aspiraciones Euro Atlánticas de Ucrania, exigiendo el respeto a sus fronteras y defendiendo al país de las agresiones de Rusia".
Blinken también elogió las reformas que se llevan a cabo en Ucrania y reiteró el apoyo estadounidense a la lucha contra la corrupción, al crecimiento económico y a la promesa de una Revolución de Dignidad.
"Felicitaciones por sus 30 años de independencia", declaró Blinken.