Estados Unidos está preocupado por la seguridad de los ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela después de una revuelta en una prisión y apeló nuevamente a la liberación del misionero mormón Joshua Holt, dijo el jueves el Departamento de Estado.
"Seguimos teniendo serias preocupaciones sobre la seguridad y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses que están detenidos allí", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
"El Gobierno venezolano es responsable de la seguridad de todos los detenidos en su sistema penitenciario, incluidos los ciudadanos estadounidenses detenidos", añadió.
Nauert dijo que un alto funcionario del Departamento de Estado habló con un importante diplomático venezolano para buscar la liberación de Holt por motivos humanitarios.
El miércoles estalló una revuelta en las atestadas celdas del servicio de inteligencia en Caracas, donde está detenido Holt, quien publicó información en Facebook sobre los hechos y suplicó libertad y ayuda para difundir lo ocurrido en las redes sociales, según videos y familiares.
(Reuters)