Estados Unidos ordenó el jueves a los familiares de los empleados de la embajada en Caracas abandonar Venezuela, en víspera del desafío lanzado por la oposición a la orden del gobierno que prohibió cualquier manifestación hasta el 1ro.de agosto.
La Mesa de la Unidad Democrática llamó a los opositores a tomar las calles de las ciudades de Venezuela a partir del mediodía del viernes, y permanecer en ellas, a pesar de la prohibición ordenada por el ministro del Interior, general Néstor Reverol.
La votación para establecer una Asamblea Constituyente pautada para el domingo y que ha generado violentas protestas en el país ha sido cuestionada desde un principio por la oposición que la califica de incosntitucional.
El Departamento de Estado aseguró en un comunicado que también ha autorizado la salida voluntaria de los empleados del gobierno que trabajan en la sede de la embajada en Caracas.
Un anuncio publicado en el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en Caracas informó a los ciudadanos estadounidenses en el país sudamericano de la medida adoptada por el Departamento de Estado.
¨Exhortamos a los estadounidenses que están en Venezuela ha revisar sus planes de seguridad personal y determinar si deben abandonar el país. Los ciudadanos estadounidenses son responsables de organizar sus propios planes de viaje”, explicó el anuncio.