El programa de Recompensas para la Justicia del Departamento de Estado ofrece una retribución de hasta 3 millones de dólares por información que conduzca a la ubicación o identificación de Khadir Muhammad Ramadan, un importante jefe y propagandista clave del grupo terrorista ISIS.
El militante islamista también conocido por el alias de Abu Bakr al-Gharib Ramadan, nació en Jordania, indica la información.
El activista radical es uno de los dirigentes de mayor antigüedad de ISIS y el eje de sus medios de propaganda supervisando las operaciones diarias del grupo, incluida la gestión del contenido de la red mundial dispersa de seguidores del Estado Islámico, destaca la nota.
Según las autoridades estadounidenses, Ramadán ha desempeñado un papel clave en las operaciones de propaganda de ISIS para radicalizar, reclutar e incitar a personas en todo el mundo. También ha supervisado la planificación, coordinación y producción de numerosos videos de adoctrinamiento, publicaciones y plataformas en línea que incluyen escenas brutales y crueles de tortura y ejecución masiva de civiles inocentes.
Estados Unidos, con este anuncia alienta a cualquiera que tenga información sobre Muhammad Ramadan, a comunicarse con la Oficina de Recompensas para la Justicia a través del sitio web, el correo electrónico info@rewardsforjustice.net o el teléfono 1-800-877-3927
El Programa de Recompensas por la Justicia es una herramienta efectiva de aplicación de la ley y es administrado por el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado.