La Policía de Seguridad Nacional de Hong Kong arrestó a un presentador radial por haber criticado a las autoridades, informó Radio Asia Libre.
Wan You-sing fue arrestado bajo sospechas de “Intento de Sedición”, por comentarios realizados en su programa radial en agosto y octubre de 2020.
“Intento de Sedición”, bajo la Ordenanza de Crímenes, es definido como “el intento de promover el odio o desacato para con el Gobierno de Hong Kong, o de incitar a la rebelión y causar insatisfacción para con dicho gobierno".
El arresto de Wan tiene lugar en medio de las medidas policiales para aplastar la crítica sobre las autoridades de Hong Kong y del Partido Comunista de China, como consecuencia de la imposición de la draconiana Ley de Seguridad Nacional por China en la ex colonia británica.
Sin embargo, Wan no se presentó ante el magistrado, como debía haberlo hecho el lunes y solicitó ser enviado a un hospital donde recibe tratamiento.
La acusación de sedición implica un máximo de dos años de prisión. La mencionada ordenanza fue reactivada por el gobierno de Carrie Lam, durante el movimiento de protestas de 2019 y fue usado para arrestar a Cheng Lai-king, directora del Consejo Central del Distrito Occidental y el activista democrática Tam Tak-chi.