La Liga de Football Americano, NFL, entra en su etapa final de la postemporada este fin de semana con dos encuentros que determinarán quienes serán los participantes en el Super Bowl 55.
El galardón de la Liga Americana lo disputan Los Bills de Buffalo,
quienes visitarán la ciudad de Kansas City para enfrentarse a los Jefes, los campeones reinantes.
Mientras tanto Los Empacadores de Green Bay recibirán en su patio a Los Bucaneros de Tampa Bay y su icónico QB Tom Brady.
Ambos partidos se llevarán a cabo el domingo y los ganadores tendrán dos semanas de prácticas que culminarán en la ciudad de Tampa donde se jugará el Super Bowl LV.
Interesantemente, si Los Bucaneros derrotan a Green Bay, se convertirían en la primera franquicia que participaría en un Super Bowl en su propia casa.
He aquí un pequeño análisis sobre los cuatro participantes de esta semifinal.
El primero es que Kansas City estará tratando de defender su título y para lograrlo, su quarterback estelar y lider, Pat Mahomes, tendrá que tener una gran actuación.
Mahomes fue sacado de acción en el partido anterior debido a un golpe que recibió en la cabeza. Ha practicado toda la semana pero cautelosamente así que la victoria no está garantizada para Kansas City.
Continuamos con el segundo tema. Los Bills de Buffalo es el único equipo en la historia que ha participado en cuatro Super Bowls consecutivos y en todos han sido derrotados.
Por lo tanto esta versión estará tratanto de borrar esa imágen; cuentan con una buena defensa y una excelente combinación ofensiva que comienza con su quarterback Josh Allen y su recibidor Stefon Diggs.
A pesar de estar jugando fuera de su patio poseen suficiente arsenal para derrotar a Kansas City.
Brincando ahora a la Liga Nacional con el próximo punto, nos encontramos con Los Empacadores de Green Bay que traen la tradición de haber sido los ganadores de las dos primeras ediciones del Super Bowl y estarán buscando su quinto trofeo.
Su capitán, Aaron Rodgers, es probablemente el mejor quarterback de la Liga Nacional. Su talento físico y liderazgo hacen de Green Bay un equipo explosivo y peligroso.
También hay que añadir que está pronosticado una pequeña nevada para el partido. Esto es sin duda una ventaja enorme para el equipo local que está acostumbrado a jugar bajo estas condiciones mientras que sus oponentes vienen del caluroso Tampa.
Finalmente, la escuadra de Tampa luce como la mas débil del cuarteto pero esta cuenta con una figura legendaria y me refiero al quarterback Tom Brady.
Los logros de Brady son tópicos de fantasía. Nombrado “Jugador Mas Valioso” de la liga en tres oportunidades. Conquistó séis Super Bowls con el team de Los Patriotas de New England llevándose el premio del “Jugador Mas Valioso” en cuatro de estos.
Para añadirle a todo lo anterior, cuando su contrato no lo consideró justo, se marchó a la Florida y se unió a los Bucaneros; los cuales no habían calificado a la post temporada desde el año 2003 y ya hemos visto lo que ha logrado.
¿Con todo este pasado quién puede ir en contra de Tampa?
En fin, que a pesar de la pandemia y los contratiempos los encuentros de esta semana serán espectaculares