El boxeador cubano y campeón del mundo Yordenis Ugás dio su apoyo a los artistas del Movimiento San Isidro en La Habana y dijo que su gran anhelo es ver al pueblo cubano salir a las calles a reclamar su libertad.
El pugilista escribió este lunes en Twitter que “ser cobarde una vez es terrible. Pero ser un cobarde toda la vida no tiene justificación”, y publicó una imagen que dice, "Todos Somos San Isidro".
“Hablamos aquí (en Estados Unidos), porque aquí conocemos el verdadero sentido de la vida y la libertad. Mi país (Cuba) siempre tendrá en mí una voz humilde, pero firme y alta.”
El pasado domingo, Ugás publicó un video que lo muestra en las calles de la Pequeña Habana, en Miami, dando su respaldo al Movimiento San Isidro y expresando su deseo de ver una Cuba en libertad.
"Estoy orgulloso de la gente que me agradeció y me expresaron respeto por estar ahí", dijo en Twitter.
"Quítate el miedo y súmate, cubano, no tengan miedo", declaró Ugás mientras cantaba junto a otros exiliados cubanos en la Calle Ocho sobre su orgullo de ser cubano.
En un mensaje anterior, Ugás declaró: El día que el pueblo de Cuba salga a las calles a reclamar su derecho, no solo será el día mas feliz de mi vida, sino que ese día espero estar en Cuba y participar de las protestas. Viva Cuba Libre".
Yordenis Ugás es el actual campeón mundial regular del peso welter y vive exiliado Estados Unidos desde 2010.