Al menos 4 personas fallecieron en la Florida a consecuencia de la tormenta Debby, informó este lunes el gobernador del estado, Ron DeSantis.
Entre las víctimas, hay una niña de 12 años de edad y un niño de 13. También murió un hombre en Tampa que perdió el control de su camión y cayó en un canal aledaño a la carretera. Sobre la cuarta víctima, no se ha brindado información.
A las 8 p.m. de este lunes, Debby se ubicaba entre la Florida y Georgia, con movimiento hacia el noreste a 9 km/h.
Se espera un giro hacia el este el martes, seguido de un giro al norte a una velocidad de avance lenta el miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami.
En la trayectoria del pronóstico, el centro se moverá a través del sureste de Georgia el lunes en la noche y el martes, estará en alta mar el martes y miércoles, y se acercará a la costa de Carolina del Sur el jueves.
Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 75 km/h con ráfagas más fuertes. Se pronostica algún ligero debilitamiento el martes.
Es posible algún refortalecimiento el miércoles y el jueves cuando Debby se traslade fuera de la costa sureste de Estados Unidos.
Vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 km desde el centro, precisó el NHC.
Entretanto, se esperan condiciones de tormenta tropical sobre porciones del área de aviso de tormenta tropical a lo largo de la costa del Atlántico de la Florida y Georgia este lunes en la noche. Se anticipan condiciones de tormenta tropical a lo largo de la costa de Carolina del Sur dentro del área de aviso de tormenta tropical.
Además, son posibles condiciones de tormenta tropical dentro del área de vigilancia de tormenta tropical en Carolina del Sur y del Norte a partir del miércoles.
Foro