El cortometraje Terranova, de los directores Alejandro Pérez y Alejandro Alonso, este último miembro del grupo 27N, resultó ganador con el premio “Ammondo Tiger”, del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR).
El director de cine Alejandro Alonso, de nacionalidad cubana, es uno de los miembros del grupo 27N el cual exige además del respeto de derechos básicos como la libertad de expresión, la dimisión del ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso.
“Terranova gana en Rotterdam el Ammodo. Tiger Short. ¡Gracias a ese equipazo que hizo posible este viaje!”, escribió el director en su cuenta de Facebook.
“Terranova” rinde homenaje a La Habana y “es originario de una convocatoria abierta de la Unión Europea (UE) en 2019, de la que el borrador de Terranova resultó beneficiado” y logró financiamiento, señaló el medio informativo ADN Cuba.
Varias personas del medio aplaudieron a los realizadores del cortometraje. Uno de ellos fue el crítico de cine Dean Luis Reyes. “Un placer haber estado con Alejandro Alonso y Alejandro Pérez presentando Terranova en Rotterdam, cuando no imaginábamos que iba a ganar. ¡El cine cubano independiente lo vuelve a hacer! ¡Enhorabuena por este premio importantísimo!”, escribió el director.
"Orgullo por las nuevas generaciones de cineastas que han decidido hacer lo suyo sin que importen presiones ni desprecios. Orgullo por los artistas jóvenes, y lástima por aquellos que insisten en demonizar lo que se obra en libertad, lo diferente”, expresó el cineasta cubano José Luis Aparicio.