El ex pitcher cubano de Grandes Ligas, Orlando “El Duque” Hernández, lanzará este viernes, a las 7:00 p.m., la primera bola en el Palisades Credit Union Park, en Pomona, Nueva York, donde la selección nacional de Cuba (6-7), enfrentará al equipo Rockland Boulders (20-13) en la Liga Canadiense-Americana (Can-Am).
"Estoy muy emocionado de ser parte de este fin de semana histórico de béisbol. Es una oportunidad para mostrar el talento de los jugadores de béisbol cubanos a los aficionados en el valle (del Río) Hudson y en el norte de Nueva Jersey, así como la oportunidad de volver a una región en la que tuve la suerte de ganar tres títulos de Serie Mundial", dijo a la prensa El Duque.
Los peloteros cubanos y los Rockland Boulders jugarán también este sábado, a las 6:30 p.m., y el domingo, a las 2:00 p.m.
"El Duque" Hernández lanzó en las Grandes Ligas (New York Yankees, Chicago White Sox, Arizona Diamondbacks y New York Mets) desde el año 1998 hasta 2007. Ganó 90 juegos y perdió 65, con una efectividad de 4.13. Ponchó a 1086 bateadores, le conectaron 1181 imparables, entre ellos 177 cuadrangulares y otorgó 479 bases por bolas.
El equipo Cuba ganó los tres juegos que celebró esta semana en Nueva Jersey contra los Sussex County Miners (13-20), el último anoche 8x3. Los cubanos batearon 10 indiscutibles con 2 errores, mientras los mineros pegaron 7 incogibles y cometieron 6 errores. El triunfo fue para Vladimir García, quien permitió 4 hits y una carrera en seis entradas y ponchó a dos bateadores. También brilló en el montículo Liván Moinelo, quien abanicó a cinco rivales en dos innings.
En el momento de escribir esta nota, la prensa cubana todavía no había mencionado que el jardinero Lázaro Ramírez abandonó el equipo nacional y se encuentra en un lugar desconocido en EEUU.