El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este lunes en la tarde que el Fiscal General William Barr dejará el cargo.
Según escribió Trump en Twitter, “el Fiscal General Adjunto Jeff Rosen, una persona destacada, se convertirá en Fiscal General Interino”.
El presidente Trump abundó que “acabo de tener una reunión muy agradable con el Fiscal General Bill Barr en la Casa Blanca. Nuestra relación ha sido muy buena, ¡ha hecho un trabajo excelente! Según la carta, Bill se irá justo antes de Navidad para pasar las vacaciones con su familia”.
En la mencionada carta, Barr agradeció haber trabajado en la administración republicana y elogió al presidente Trump: “Usted construyó la economía más fuerte y más resistente en la historia de Estados Unidos, una que ha traído un progreso sin precedentes a los que habían dejado atrás”.
El intercambio de este lunes ha sido cordial, pero en semanas recientes Trump había criticado duramente a Barr por haber dicho que no había hallado fraude generalizado en las elecciones, y por no haber divulgado información sobre una investigación acerca de Hunter Biden, hijo del presidente electo Joe Biden.