La compañía estadounidense Apple anunció este lunes el lanzamiento del iPhone 16, un producto dotado de inteligencia artificial con el que busca impulsar las ventas y seducir a los compradores en la cada vez más competitiva carrera tecnológica.
“La próxima generación de iPhone ha sido diseñada para Apple Intelligence desde cero. Marca el comienzo de una nueva y emocionante era, y aquí está”, dijo este lunes el presidente de esa compañía, Tim Cook.
Las ventas de iPhone representan el 60% en los ingresos de Apple, que ingresó, en total, 39.000 millones de dólares entre junio, julio y agosto pasado, señala un reporte de la Agencia Francesa de Prensa.
El precio del iPhone 16 empieza en 799 dólares por el modelo de 6.1 pulgadas de pantalla. El precio del iPhone 16 Plus, con pantalla de 6.7 pulgadas, empieza en 899 dólares, según la página de internet de Apple.
Pero muchos clientes de Apple tienden a conservar sus modelos de iPhone cada vez por más tiempo, lo que obliga a la empresa a mantenerse creativa para conquistar a nuevos fans.
"Apple Intelligence", una variación de "Artificial Intelligence" (inteligencia articial) es un nuevo tipo de funciones informáticas para todos los aparatos de la empresa, anunciada en junio pasado en conjunto con el creador del ChatGPT, OpenAI.
La nueva función incluye edición de imagen a través de IA, traducción y funciones creativas para las herramientas de mensajería, como sugerir respuestas a mensajes y correos electrónicos.
También está diseñada para dotar de mayor inteligencia y versatilidad a su asistente virtual Siri.
Apple va detrás en esta carrera. Competidores como Google, Meta y Microsoft (principal inversor de OpenAI) le han dado la delantera con la comercialización de herramientas que facilitan la producción de contenido mediante pedidos simples.
Pero el gigante tecnológico no se deja intimidar. Los cuatro modelos diferentes de iPhone 16 que anunció este lunes vendrán equipados con un chip especial, necesario para impulsar las funciones de inteligencia artificial.
Apple espera que la novedad revierta la reciente caída en sus ventas, aunque los cambios no estarán disponibles cuando los nuevos modelos lleguen a la tienda, el próximo 20 de septiembre, sino hasta octubre, cuando comenzará a lanzarse la aplicación en idioma inglés, apunta en un reporte The Associated Press.
Foro