El cardenal Beniamino Stella, quien entre 1992 y 1999 fue nuncio apostólico en Cuba, volvió a la isla el lunes como enviado especial del papa Francisco, para conmemorar el 25 aniversario de la visita de Juan Pablo II a Cuba.
Stella, quien coordinó entonces la histórica visita papal a Cuba, fue recibido el lunes por la jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego Bello, el viceministro de Relaciones Exteriores Elio Rodríguez Perdomo, y el Nuncio Apostólico, Giampiero Gloder.
Diego dijo que el cardenal había sido "enviado a participar en el programa organizado por el Gobierno y la Iglesia Católica" y que en la reunión que sostuvieron, el religioso "dijo sentirse contento de regresar".
El italiano permanecerá en la isla hasta el 10 de febrero y presidirá una serie de eventos, como la Misa en la Catedral de La Habana mañana martes 24 a las 7:00 p.m; la clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en una iglesia presbiterana de la capital cubana, el miércoles; la Misa en el Seminario San Carlos y San Ambrosio de La Habana el 27 de enero; la Eucaristía en el Santuario Nacional de San Lázaro y el encuentro con el mundo de la cultura en el Centro Cultural "Padre Félix Varela", ambos el sábado 28.
La conmemoración de los 25 años de la visita de San Juan Pablo II incluye también Misas en otras ciudades cubanas, como Matanzas, Cienfuegos, Santa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Guantánamo, Santiago de Cuba y Bayamo.
El 9 de febrero Stella tendrá un encuentro con los obispos en La Habana, y al día siguiente regresará al Vaticano, informó la agencia de noticias ACI prensa.
Foro