El Gobierno de España decidió perdonar a Cuba 1.492,3 millones de euros de deuda, más de la mitad de los 2.245 millones que debe, en virtud del acuerdo del Club de París suscrito en diciembre pasado.
La vicepresidenta de Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo a medios europeos que las autoridades españolas estudian condonar otros 275 millones de dólares de la misma deuda.
El Gobierno aprueba condonar a Cuba casi 1.500 millones de deuda y estudia perdonarle otros 275 millones
el pasado 2 de noviembre de 2015 se acordó la condonación de 110,8 millones de euros de la deuda a corto plazo cubana, lo que supone más de la mitad del total de deuda a corto plazo. "Este acuerdo tiene que trasladarse en un reglamento de funcionamiento del programa de reconversión que estamos negociando", ha precisado. El resto de la deuda que no se ha condonado, aproximadamente la mitad de la que mantiene con España, se reestructurará para que las autoridades de la isla la pued ...
Leer mas: http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-gobierno-aprueba-condonar-cuba-casi-1500-millones-deuda-estudia-perdonarle-otros-275-millones-20160401142052.html
(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
España acordó en noviembre pasado la condonación de 110.8 millones de euros de la deuda cubana a corto plazo, lo que representa más de la mitad de lo adeudado.
"Este acuerdo tiene que trasladarse en un reglamento de funcionamiento del programa de reconversión que estamos negociando", dijo la funcionaria.
La parte de la deuda que no ha sido condonada, calculada en aproximadamente la mitad de lo que debe Cuba a España, será reestructurado para que las autoridades cubanas lo paguen en un plazo de 18 años.
Esta cantidad forma parte de los 7.731,3 millones de euros (8.500 millones de dólares) que el grupo de Acreedores con Cuba decidió condonar la madrugada del sábado al país caribeño.
Francia y España son los principales acreedores de Cuba, junto con Japón e Italia. El grupo de acreedores lo integran, además, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Suiza y el Reino Unido.
La decisión ha sido posible gracias a un acuerdo internacional y multilateral en el que España ha jugado un papel muy activo, según las mismas fuentes.