Estados Unidos repatrió este viernes a 27 migrantres cubanos que fueron interceptados el pasado cerca de Key Largo, al sur de la península de la Florida, informó el Servicio de Guardacostas.
Los cubanos fueron repatriados a bordo del escampavía Charles Sexton que los condujo al puerto de Bahía de Cabañas, en la provincia cubana de Artemisa.
Adam Hoffner, agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, dijo el domingo al portal digital FlKeysNews, que un equipo de operaciones aéreas y marítimas de esa entidad interceptó al norte de Key West a un grupo de 30 migrantes que eran transportados por "traficantes humanos" a bordo de un barco de alta velocidad de 40 pies (12 metros) de largo.
El Capitán Aldante Vinciguerra, jefe de operaciones del Séptimo Distrito de Servicio de Guardacostas, "no intenten alcanzar ilegalmente suelo estadounidenses arriesgando sus vidas con muy pocas posibilidades de éxito".
¨La Guardia Costera y nuestros agencias asociadas continúan sus misiones y operaciones en el Sureste de Estados Unidos, estamos preparados para detener a aquellos que intenten arribar ilegalmente a nuestras costas”, advirtió Vinciguerra.
Al menos medio centenar de cubanos fueron interceptados el pasado fin de semana cuando intentaban llegar a la costa de la Florida, pese a la eliminación de la política pies secos/pies mojadas.
Un pequeño bote con siete cubanos a bordo fue detenido en Blackpoint Park y Marina, en el municipio de Cutler Bay, al sur del Condado Miami-Dade, mientras que otra lancha con 21 migrantes fue detenida en las inmediaciones de Cayo Largo.
El Séptimo Distrito del Servicio de Guardacostas, dijo en el comunicado que 1,951 inmigrantes ilegales cubanos fueron interceptados en aguas del Estrecho de la Florida desde que comenzó este año fiscal, el pasado 1ro. de octubre, comparado con los 7,411 interceptados en el año fiscal 2016.