Enlaces de accesibilidad

Detenido ex empleado de VOA por amenazas de muerte a congresista Marjorie Taylor Greene


La representante por el estado de Georgia, Marjorie Taylor Greene, habla ante el Congreso, Washington, D.C., 17 de junio del 2025.
La representante por el estado de Georgia, Marjorie Taylor Greene, habla ante el Congreso, Washington, D.C., 17 de junio del 2025.

La investigación de la Policía del Capitolio de Estados Unidos reveló que las llamadas telefónicas se realizaron desde varias líneas conectadas a estudios y salas de control de la sede de la Voz de América.

Getting your Trinity Audio player ready...


Un ex empleado de la Voz de América fue acusado de amenazar con matar a la representante republicana por el estado de Georgia, Marjorie Taylor Greene, y a su familia.

"Una acusación formal revelada hoy en el Distrito de Columbia acusa a un residente de Maryland de influir en un funcionario federal mediante amenazas a un familiar, influir en un funcionario federal mediante amenazas, comunicaciones interestatales con amenazas de secuestro o lesiones, y acoso telefónico anónimo”, anunció el Departamento de Justicia el jueves en un comunicado.

Seth Jason, residente del estado de Maryland, fue arrestado por la Policía del Capitolio de los Estados Unidos y el Departamento de Policía del condado de Anne Arundel el jueves.

En ocho llamadas realizadas a lo largo de quince meses, Jason amenazó con usar armas de fuego para matar a la representante Greene...

Según la acusación formal, entre el 11 de octubre de 2023 y el 21 de enero de 2025, Jason realizó llamadas amenazantes a las oficinas de la congresista.

“La investigación de la Policía del Capitolio de Estados Unidos reveló que las llamadas telefónicas se realizaron desde varias líneas conectadas a estudios y salas de control de la sede de la Voz de América, donde Jason había trabajado durante muchos años. En ocho llamadas realizadas a lo largo de quince meses, Jason amenazó con usar armas de fuego para matar a la representante Greene, a su personal y a sus familias”, dijo el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés).

El DOJ indica que "los cargos en la acusación formal son meras acusaciones y todo acusado se presume inocente a menos que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable. La pena máxima por influir en un funcionario federal amenazando a un familiar y por influir en un funcionario federal mediante amenazas es de diez años de prisión".

La información agrega que "la pena máxima por comunicaciones interestatales con amenaza de secuestro o lesiones es de cinco años de prisión. La pena máxima por acoso anónimo en las telecomunicaciones es de dos años de prisión. La pena máxima legal está establecida por el Congreso y se proporciona aquí con fines informativos. En caso de ser declarado culpable de cualquier delito, el tribunal determinará la pena del acusado con base en las Directrices de Sentencia de EE. UU. y otros factores legales".

La congresista escribió en redes sociales que durante 15 meses recibió terribles amenazas de muerte de una persona de la Voz de América y que “ese tipo de acoso constante y selectivo es profundamente perturbador”.

“Amenazar a un funcionario electo, a su familia o a su personal no es libertad de expresión. Es un delito y debe perseguirse con todo el rigor de la ley. Se debe hacer justicia.”, dijo Greene.

Por su parte, Kari Lake, quien se desempeña como asesora del presidente Trump para la Agencia de los Estados Unidos para los Medios Globales, bajo la cual opera la Voz de América, dijo que le “indignaba lo que la congresista, su personal y sus familias tuvieron que soportar mientras las amenazas persistían durante 15 meses”.

“Me indigna que un empleado de la VOA financiado por los contribuyentes use equipo financiado por los contribuyentes de manera depravada para amenazar la vida de personas, incluido un funcionario electo”, añadió en un mensaje por la red social X.

Foro

XS
SM
MD
LG