El escenario está listo para el primer debate presidencial republicano de la campaña de 2024 y el Comité Nacional Republicano dijo que ocho candidatos habían cumplido los requisitos para subir al escenario el miércoles por la noche en Milwaukee, Wisconsin.
Se espera que estén en el escenario el gobernador de Florida, Ron DeSantis; el senador Tim Scott, de Carolina del Sur; la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley; el empresario Vivek Ramaswamy, el exvicepresidente Mike Pence, el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum y el exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson.
Ausente del escenario estará el expresidente Donald Trump que, por ahora, es el candito favorito entre los votantes republicanos.
En cambio, se sentó para una entrevista con el ex presentador de Fox News, Tucker Carlson, que se emitirá a las 9 p.m., justo cuando comienza el debate.
Trump cumplió hace tiempo los requisitos del Partido para participar en el debate, pero había dicho durante meses que veía pocas ventajas en unirse a sus rivales en el escenario, dada su amplia ventaja en la carrera.
La ausencia de Trump convertirá a su competidor más cercano, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en el principal objetivo del debate de Milwaukee, donde los aspirantes republicanos intentarán surgir como alternativas viables a Trump.
El debate se llevará a cabo un día antes de que Trump se entregue a las autoridades en Atlanta en relación con su acusación en Georgia por cargos de que intentó revertir su derrota electoral de 2020 en el estado.
Martha MacCallum, presentadora de Fox News que moderará el debate junto a su colega Bret Baier, indicó en una entrevista con Vanity Fair la semana pasada que presionarán a los candidatos para que aborden las cuatro acusaciones penales de Trump.
El segundo debate de los candidatos republicanos ya está fijado para el 27 de septiembre en la Biblioteca Presidencial Reagan en Simi Valley, California.
En la encuesta más reciente de Reuters/Ipsos publicada este mes, Trump obtuvo el 47% del voto republicano a nivel nacional, y DeSantis cayó seis puntos porcentuales desde julio hasta el 13%.
(Con información de Reuters y AP)
Foro