El funeral del exvicepresidente Dick Cheney (1941-2025) reunió este jueves en la Catedral Nacional de Washington a altas figuras de la política estadounidense de ambos partidos.
Cheney, quien fue vicepresidente durante la presidencia del republicano George W. Bush, falleció el 3 de noviembre a los 84 años.
Al servicio fúnebre acudieron varias familias presidenciales como el expresidente George W. Bush y su esposa la exprimera Dama, Laura Bush; el expresidente Joe Biden y su esposa, Jill Biden, y los exvicepresidentes Dan Quayle, Al Gore, Mike Pence y Kamala Harris.
Los medios estadounidenses destacaron la ausencia del presidente Donald Trump y el vicepresidente JD Vance, al igual que la de otros exocupantes de la Oficina Oval como Bill y Hillary Clinton y Barack y Michelle Obama.
Trump ha mantenido una relación tensa con la familia Cheney desde que la excongresista Liz Cheney, hija de Dick, fue una de las diez republicanas que votaron a favor de su segundo juicio político tras los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.
A pesar de ser una figura controvertida, Cheney ha sido recordado como un gran patriota y un fiel servidor público.
Foro