“Acabo de ser despedido del centro de teatro por la Seguridad del Estado. Pues, como soy en informático, dice que esa plaza tienen que ser para alguien confiable. Vergüenza nacional y asco”, ha escrito en su cuenta de Twitter el actor, escritor y activista Edel Carrero.
Carrero, quien participara en la “sentada” del 27 de noviembre del pasado año frente al Ministerio de Cultura, dando origen al movimiento 27N, también fue de los jóvenes que, al igual que Yunior García Aguilera, gestor de la plataforma Archipiélago, que promueve la marcha pacífica del próximo 15N, se manifestaron frente al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) durante el levantamiento popular ocurrido en toda Cuba el 11 de julio.
Carrero agradeció las muestras de apoyo y solidaridad recibidas tras dar a conocer su despido, reiteró que está "puesto" y marchará el 15N.
El joven se manifiesta abiertamente contra la dictadura en sus redes sociales, como en este video, en el que aclara al régimen: "Los únicos que quieren dólares son ustedes. La idea de la marcha del 15 de noviembre es del pueblo cubano, no de Estados Unidos. ¡Patria y Vida!".
En un video posteado días después del 11J, el actor y activista denuncia la brutalidad con la que agentes del régimen arremetieron contra los manifestantes del ICRT.
"Aquí tienen el video de como nos tiraron a un camión de basura por manifestarnos pacíficamente, lo cual es un derecho constitucional en Cuba. Aquí se ve claramente lo que respeta la dictadura cubana la constitución y los derechos de sus ciudadanos", escribió entonces Carrero en Facebook.
El médico holguinero Manuel Guerra, uno de los organizadores de la marcha del 15N, también fue expulsado de su trabajo el pasado mes de octubre.