La captura de pantalla distribuida por los medios de propaganda rusos muestra la fundación benéfica Future for Ukraine, que supuestamente publicó el anuncio en las redes sociales. StopFake pidió un comentario a la fundación y recibió como respuesta que se trataba de una publicación falsa, y que el proyecto GIDNA, que también se menciona en el anuncio falso, «de ninguna manera llama al aborto o a decisiones relacionadas con la elección personal de una mujer que ha sufrido violencia sexual por parte de los ocupantes rusos.»
“El proyecto GIDNA ofrece exclusivamente asistencia psicológica profesional anónima a las mujeres y está ideado para ayudarlas a superar las secuelas del trauma de la violencia. Toda la información oficial se encuentra en la página web https://gidna.org”, informó Future for Ukraine.
El hecho de que tal anuncio, por parte de la organización, nunca ha sido creado también puede comprobarse utilizando la biblioteca de anuncios Meta. La Fundación sí anunció el proyecto GIDNA lanzado este año, pero en el texto del anuncio no hay ninguna llamada al aborto: se lo inventaron los propagandistas.